Mejores Plugins en WordPress para SEO: Dispara tus visitas

Todos queremos tener una web bonita y que exprese de forma adecuada lo que queremos contar pero también es importante saber atraer tráfico para poder rentabilizar tu producto o servicio.

A continuación nuestra autora invitada de hoy, Marta Fedriani, os va a enumerar los plugins de worpress que usa en casi todas sus webs para mejorar el posicionamiento en buscadores.

Marta Fedriani es coach y también una apasionada del Marketing Digital, así como lo demuestra en sus diferentes libros que lleva publicado en Amazon:

  • 200 + 1 Factores de Posicionamiento en Google en 2018: Guía práctica para aprender SEO paso a PASO
  • Cómo convertir tu Ocio en Negocio
  • Marketing de afiliados
  • Tu tienda online con WordPress y Amazon
  • Maquetar un eBook en tiempo record

Puedes verlos en este enlace

Os dejamos con su post!


 

WordPress Seo by Yoast

Es uno de los plugins de WordPress más descargados de todos los tiempos. WordPress SEO de Yoast es una solución integral para todas sus necesidades de SEO en el sitio.

Te permite agregar títulos de SEO, meta descripciones y meta palabras clave a cada publicación y página de su sitio.

También agrega metadatos de Open Graph, tarjetas de Twitter, sitemaps y motores de búsqueda de ping cada vez que actualices tu site. Pero sin duda, lo que más me gusta de este plugin, es la posibilidad de establecer una adecuada estrategia de indexación. Ejemplo; no tiene mucho sentido que se indexe la política de privacidad o de cookies y por lo tanto este contenido lo pondríamos en “no index” a través de Yoast.

 

Broken Link Checker

Los enlaces rotos no solo pueden crear una mala experiencia para tus usuarios, sino que también pueden afectar al SEO de tu sitio. Si has estado ejecutando un blog durante algún tiempo, entonces deberías revisar tú web de vez en cuando en busca de enlaces rotos y corregirlos.

Broken Link Checker te permite encontrar enlaces rotos en tu sitio de WordPress

Es un complemento muy útil, y es totalmente gratuito. El único inconveniente es que puede consumir muchos recursos y ralentizar tu servidor. Por eso yo prefiero utilizar otros recursos para comprobar los enlaces rotos como puede ser esta extensión de Chrome.

 

Redouce bounce Rate

Como su  nombre indica, reduce la tasa de rebote o dicho de otra forma, le pasa a Google unos datos diferentes sobre la estancia del usuario en tu web.

Características

  • Compatible con Google Analytics por MonsterInsights
  • Los códigos de seguimiento antiguos y nuevos son compatibles
  • Establecer el tiempo máximo de seguimiento
  • Deshabilitar para el rol de administrador

 

WP Rocket

Uno de los factores que Google considera a la hora de evaluar tu web es el rendimiento y la velocidad, sobre todo en dispositivos móviles.

WP Rocket es un plugin de caché ideal para WPO (WordPress OPtimization). Tiene un precio de unos 49 dólares mientras que hay otros gratuitos pero este es uno de los mejores. La gran ventaja es que apenas hay que configurarlo. Lo instalas en la página y al poco tiempo verás cómo tu site vuela.

 

SMUSH IT

Un gran plugin de wordpress que también tiene un montón de descargas. Te ayuda a optimizar las imágenes sin perder calidad. Lo mejor de todo es que lo hace nada más subir tu foto y también tiene un modo en “bulk” para que puedas optimizar de golpe todas las imágenes subidas con anterioridad.

 

Schema Pro

Esta extensión de WordPress te ayudará a marcar los datos estructurados que Google necesita para entender tu web. Hay otros plugins que lo hacen pero este sin duda es el mejor y además muy fácil de usar

Con un simple clic y la interfaz de selección puedes configurar un marcado en minutos. Todas las configuraciones de marcado que establecerán se aplican automáticamente a todas las páginas y publicaciones seleccionadas.

 

Admin Block Country

Uno de los factores que pueden hacer caer tu web en picado es un hackeo o ataque de malware y quien lo ha pasado no lo olvida pues hay virus troyanos que se resisten y que cuesta una barbaridad eliminar.

Lo que hace Admin Block Country es impedir el acceso a tu panel de administración a los países que tú decidas. Como casi todos los ataques de fuerza bruta suelen ser de países de habla no hispana como por ejemplo Rusia o China, puedes bloquear este acceso.

 

Sucury Security

Siguiendo con el tema de la seguridad, este plugin funciona muy bien y tiene varias funcionalidades que lo hacen valioso.

Características

  • Auditoría de seguridad
  • Supervisión de integridad de archivos
  • Exploración remota de software malintencionado
  • Supervisión de listas negras
  • Acciones de seguridad tras un ataque
  • Avisos de seguridad
  • Website Firewall (premium)

 

H5P

¿Tú comunicas o aburres?

Si bien H5P no es un plugin específico para SEO, permite crear todo tipo de contenidos interactivos, juegos, presentaciones avanzadas. Esto te ayudará sin duda a retener a tu visitante y ganarás puntos a los ojos de Google

 

Para finalizar, si quieres mejorar el posicionamiento de tu web día a día, te recomiendo que eches un vistazo a este artículo sobre las mejores herramientas SEO gratuitas.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Échale un ojo a estos otros posts

Cerrar

ebook wordPress

Recíbelo en tu e-mail gratis